Asumir el cáncer

Asumir el cáncer

En esta ocasión os invitamos a que escuchéis un fragmento de un programa en el que, aprovechando la noticia de la mastectomía preventiva de Angelina Jolie, hablamos de la enfermedad del cáncer.

Afortunadamente cada vez es más natural hablar de esta enfermedad de forma clara y abierta, cáncer ya no es sinónimo de muerte, las estadísticas así lo confirman, y cada vez somos más los que hemos superado esta dolencia.

Mi vivencia personal, como superviviente a un melanoma, hace que como profesional pueda entender mucho mejor las fases por las que pasan las personas a las que se les diagnostica esta enfermedad. Es duro recibir un diagnóstico de estas características pero está claro que en cualquier circunstancia, una situación mala puede empeorar o ser más llevadera dependiendo de cómo seamos capaces de manejarla.

Cómo asumir el cáncer, el papel fundamental de los médicos a la hora de plantear la enfermedad, la necesidad de centrarse en el presente cuando nos lo diagnostican para no incurrir en lo que en psicología conocemos como la visión catastrófica, son algunos de los puntos que tratamos en este programa.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *